Churros al horno, la receta que te va a conquistar
introducción
Uno de los problemas que tenemos para cumplir con nuestra intención de llevar una vida sana es pensar que debemos privarnos de todo lo que nos gusta, si no queremos subir de peso. Sin embargo, esto sólo ocasiona frustración y muchas veces nos lleva a comer esos alimentos en exceso, a decepcionarnos y dejar nuestros buenos propósitos. Si quieres ver cambios a largo plazo, debes consentirte de vez en cuando con tus recetas favoritas en una versión más ligera. Es por eso que hoy te traemos esta increíble receta de churros fit sin aceite, que puedes disfrutar con un poco de canela y una salsa de chocolate light…¡sin culpas!
ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 3 vasos de agua
- 1 yema de huevo
- 1/2 cdta de canela en polvo
Para la salsa de chocolate:
- 2 cdas de cacao en polvo
- 1 taza de yogurt griego
- 1 cdta de extracto de vainilla (opcional)
preparación
Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina, sal y canela. Pon a hervir 3 vasos de agua y viértela poco a poco sobre la masa, batiendo constantemente para que la masa no tenga grumos. Debe quedar un poco pegajosa pero manejable. Mete la masa en una manga de pastelero.
preparación
Coloca papel encerado sobre una bandeja. Haz líneas de masa con la manga de pastelero del tamaño que quieras. Pinta los churros con la yema de huevo y hornea a 180° C durante 10 minutos, o hasta que se vean doraditos. Mientras están calientes puedes espolvorearlos con un poco más de canela.
Para la salsa de chocolate, deja el yogurt griego a temperatura ambiente, agrega el cacao, la vainilla y mezcla. Si no tienes cacao en polvo, puedes derretir un poco de chocolate oscuro en el microondas. Disfruta tus churros fit bien calientitos.