Medidas Paellas
En el mercado puedes encontrar paellas de diferentes tamaños, desde los 20 cm hasta los 100 cm o incluso más. Las indicaciones de los fabricantes suelen tirar por lo alto en lo que a la numero de personas se refiere, te aconsejamos que dividas la cantidad de personas que indica en la etiqueta entre dos o incluso entre 3. Ese será el numero correcto de raciones, y mas si te gustan las paellas finas y con socarrat. Aquí te dejamos una lista de las medidas más comunes y el número aproximado de raciones que puedes obtener con cada una:
- 30 cm: 2-3 raciones
- 40 cm: 4-5 raciones
- 50 cm: 6-8 raciones
- 60 cm: 9-11 raciones
- 70 cm: 12-14 raciones
- 80 cm: 15-17 raciones
- 90 cm: 18-20 raciones
- 100 cm o más: más de 20 raciones
Ten en cuenta que estos son solo números aproximados y pueden variar dependiendo del tamaño de la porción y de la cantidad de ingredientes que uses.
Una paella de 60 cm para 10 personas
Las opiniones son contrarias, en casa sitio pone una cosa diferente, la cantidad de la etiqueta no es de fiar; entonces, ¿como se para cuantas personas comen de una paellera de 60 cm? Si eres un experto arrocero y sueles participar o incluso preparar tu mismo arroces para reuniones familiares o de amigos, seguramente ya le tengas cogido el truco a las cantidades.
En caso contrario, te confirmamos que con una paella de 60 cm se pueden alimentar a unas 10 personas. Aunque esta proporción sea bastante acertada, siempre deben tenerse en cuenta factores como el espesor del que queremos que quede nuestro arroz, los ingredientes que utilizamos, el hambre que tengan los comensales, …
Ventajas de la paella de 60 cm
La paella de 60 cm es la más versátil de todas, ya que te permite ajustar la cantidad de ingredientes para hacerla para menos personas o incluso para más personas si lo deseas. Además, su tamaño te permitirá cocinarla de manera uniforme y te dará suficiente espacio para agregar todos los ingredientes que quieras.
Otra ventaja de la paella de 60 cm es que es fácil de almacenar, ya que puedes guardarla en un lugar seguro y cómodo después de su uso. Además, es más fácil de limpiar que las paellas más grandes, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Conclusión
Elegir el tamaño adecuado de la paella es importante para garantizar que todos tengan suficiente para comer y que la paella se cocine de manera uniforme. Si estás buscando una paella para una reunión de 10 personas, acuérdate, una paella de 60 cm es la opción ideal. Además, es versátil, fácil de almacenar y limpiar. ¡A disfrutar de tu paella!
Si andas corto de ideas, no te preocupes, en La Fallera te proponemos unas cuantas recetas de paella que te sorprenderán y podrás deleitar a tus invitados. Toma nota y pincha en los enlaces: Paella de secreto y boletus, Paella de carabineros, Paella de sepia y gambones, Arroz negro. No esperes más y, ¡pruébalas!