Rigatoni

Entre las infinitas posibilidades que nos ofrece la pasta, en esta ocasión te proponemos una saludable receta de pasta rigatoni acompañada de brócoli salteado. Se trata de un plato muy sencillo y sabroso, con el toque especial que le aporta la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo a la pasta rigatoni. Además, es una receta rica en hidratos de carbono, que te aportará una buena dosis de energía y vitaminas.

Mil y una combinaciones

En esta receta de pasta rigatoni te sugerimos simplemente acompañar el ingrediente principal con un poco de brócoli. Sin embargo, una de las ventajas de la pasta es que combina a las mil maravillas con todo tipo de ingredientes. Así, por ejemplo, la pasta rigatoni queda muy bien con verduras –berenjenas, espinacas, calabacín, tomates cherry…–, carne picada, trocitos de chorizo o baconsetasgambas, almejas o mejillones…

La pasta también admite una infinidad de salsas. Aparte de la sencilla salsa de tomate o de las tradicionales boloñesacarbonara o pesto, podemos servirla acompañada de opciones más elaboradas, como una salsa de queso y anchoas, de setas, brie y champiñones…

Pasta para todos

De bien es sabido que la pasta es uno de los alimentos más versátiles y más utilizados en las cocinas de todo el mundo. De entrada, nos ofrece una infinita variedad de tipos, formas y sabores. La pasta tradicional es la que contiene simplemente harina y huevo, pero en el mercado podemos encontrar propuestas mucho más complejas, como las que nos ofrece la pasta rellena.

Sea como sea, la pasta es un ingrediente que no puede faltar nunca en la despensa, ya que nos permite preparar, en un abrir y cerrar de ojos, platos completos y muy saludables.

  •  20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

Cómo hacer Rigatoni

Cómo preparar Rigatoni- Paso1

Paso 1
Cómo preparar Rigatoni- Paso2

Paso 2
Cómo preparar Rigatoni- Paso 3

Paso 3
  • Paso 1

    Lava el brócoli y sepáralo en ramilletes pequeños. Cocínalo en un cazo con agua.

  • Paso 2

    Pon a hervir agua en otro cazo y cuece la pasta con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo sugerido en el paquete.

  • Paso 3

    En una sartén, pon el aceite de oliva virgen extra y saltea la pasta con el brócoli. Antes de servir, espolvorea con un poco de parmesano y pimienta recién molida.

La pasta, un alimento muy nutritivo

Aunque no lo parezca la pasta es un alimento muy importante en nuestra dieta. Tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que nos aporta mucha energía. Además, su versatilidad para combinarse con ingredientes como la carne, las legumbres o los frutos secos hacen que se puedan hacer propuestas de alto valor nutritivo. Por otro lado, apenas contiene grasas por lo que la pueden comer un mayor grupo de personas. Lo habitual es introducir la pasta al menos una vez a la semana en nuestras comidas, ya sea con esta receta de rigatoni o cualquier otra que nos apetezca.

Su cocinado no presenta ninguna complicación, sin embargo, la manera en que se cuece es clave para el éxito del plato. Las pasta tiene que quedar “al dente”, en su punto justo, pero ¿cómo conseguirlo? Lo primero es cocer la pasta en agua hirviendo y añadir un chorro de aceite de oliva y sal cuando arranque a hervir. Después se incorpora la pasta y se va removiendo para evitar que se pegue. Cuando veas que la pasta ya está cocida por fuera pero dentro aún está un poco cruda es momento de retirarla.

Escúrrela bien y ya puedes utilizarla en tus platos. Un consejo, si la reservas para luego es importante que la pases por agua fría y agregues un poco de aceite de oliva para que quede suelta y como acabada de hacer.

Lo más probable es que para hacer la receta de pasta rigatoni utilices pasta seca. Si te sobra lo mejor es guardarla en un recipiente cerrado, y en un lugar a resguardo de la humedad, el calor y la luz. En cambio si utilizas pasta fresca ten en cuenta que solo se conserva unos pocos días en la nevera, así que si no vas a usarla te recomendamos congelarla.

Consejos para cocinar Rigatoni

que no se pegue la pasta

Para evitar que la pasta se te pegue durante la cocción añade unas cucharadas de aceite de oliva mientras se esté haciendo. De esta manera, quedará mucho más suave y apetecible.