LOMO DE ATUN AL ESTILO TERIYAKI O AL ESTILO JAPONES

ngredientes

  • 4 lomos de atún congelados (uno por persona)
  • 1 taza de salsa de soja
  • 1 cucharada de semillas de sésamo asado
  • Aceite de oliva

Descongelar unas horas antes el atún y secarlo bien. Poner los lomos en una fuente en la que quepan cómodamente y echarles por encima las semillas de sésamo y la taza de salsa de soja, no hace falta echarle sal. Dejarlo en este adobo por lo menos una hora dándole vueltas de vez en cuando para que tome el sabor y el color por todos los lados.

En una sartén muy caliente poner unas gotas de aceite de oliva y dorar los lomos de atún unos minutos por cada lado. Tiene que quedar muy dorado por fuera pero jugoso por dentro (de todas formas aquí va en gustos ya que a unos les gustará prácticamente crudo -como a mí- y a otros más hecho) pero si os pasáis en la cocción quedará muy seco y no será lo mismo. Tener en cuenta que como ha estado marinando un tiempo casi se ha cocinado y no os va a saber nunca a crudo. Servirlo muy caliente con un poco de salsa de soja del adobo y una guarnición a vuestro gusto: yo le puse una ensalada de pimientos asados.

Si no queréis manchar la cocina también lo podéis hacer al horno, metiéndolo a una temperatura muy alta, por ejemplo 220º durante 10-15 minutos. Aunque yo así no lo he probado tiene que estar también muy rico.
Espero que os guste.