Huevos rotos con patatas y bacon en estuche de vapor Lékué
Ingredientes 1 – 2 personas:
- 200 g de patata pelada
- 2 lonchas de bacon
- 2 huevos
- 1 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Especias al gusto, usé chile
Preparación:
Ponemos las dos lonchas de bacon sobre la bandeja del estuche de vapor, cerramos y programamos 1 minuto 30 segundos a máxima potencia en el microondas. Sacamos junto con la bandeja y reservamos.
Cortamos la patata como para tortilla, la ponemos en el estuche pequeño de vapor, añadimos el aceite (¡ojo! nada de agua) y masajeamos las patatas de manera que todas queden impregnadas de aceite. Esto es clave para conseguir el efecto “frito” . Lo ponemos 4 minutos a máxima potencia, abrimos, añadimos sal y si queremos las especias que nos gusten y removemos.
Partimos cada loncha de bacon en dos o tres trozos y repartimos sobre las patatas, cascamos dos huevos sobre lo anterior y espolvoreamos con sal.
Metemos en el microondas a un lado del mismo, programamos 2 minutos a 600 W de potencia. Al acabar el tiempo la textura de los huevos es perfecta, clara cuajada y yema tierna.
Pasamos a un plato y rompemos los huevos dejando salir la yema, mezclamos antes de tomarlos acompañados de nuestro pan favorito.