Falafel al horno con garbanzos

INGREDIENTES:

Con más que un parecido razonable con nuestras apreciadas croquetas, los falafels son uno de los platos más deliciosos y conocidos de la cocina árabe. Son sencillamente unas croquetas hechas con garbanzos y a las que se añaden otros ingredientes como el comino, el jugo del limón o el perejil. En la receta tradicional también se prepara la masa con salsa tahina, una pasta de sésamo, y luego se reboza en pan rallado y se frío.

  • Cómo hacer Falafel al horno con garbanzos

    Remoja los garbanzos durante al menos 6/8 horas en agua fría. Lava y limpia el apio y el perejil, y pícalos finamente. Exprime el zumo de un limón y reserva. Escurre los garbanzos, enjuágalos y ponlos a hervir durante 20 minutos. en agua con sal y una pizca de Avecrem Verduras -30% de sal. Escurre.

    Paso 1
    En un recipiente grande, coloca los garbanzos, el apio y el perejil, 1 cucharadita de comino, el jugo del limón y una pizca de sal; mézclalo todo en la licuadora. Deja reposar la masa durante 20 minutos. en la nevera.

    Paso 2
    Después de 20 min., coge el cuenco de la nevera, forma la masa en bolas de puré de garbanzos y colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Unta los falafels con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuece en el horno durante 10 minutos. a 200 ° C. Sírvelos caliente.

    Paso 3
    • Paso 1

      Remoja los garbanzos durante al menos 6/8 horas en agua fría. Lava y limpia el apio y el perejil, y pícalos finamente. Exprime el zumo de un limón y reserva. Escurre los garbanzos, enjuágalos y ponlos a hervir durante 20 minutos. en agua y una pizca de Avecrem Verduras -30% de sal. Escurre.

    • Paso 2

      En un recipiente grande, coloca los garbanzos, el apio y el perejil, 1 cucharadita de comino y el jugo del limón; mézclalo todo en la licuadora. Deja reposar la masa durante 20 minutos. en la nevera.

    • Paso 3

      Después de 20 min., coge el cuenco de la nevera, forma la masa en bolas de puré de garbanzos y colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Unta los falafels con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuece en el horno durante 10 minutos. a 200 ° C. Sírvelos caliente.

    ¿Qué te han parecido estos falafels de garbanzos? ¿Ricos, verdad? Pues, te animamos a seguir probando otras recetas de croquetas diferentes y creativas como estas maxi croquetas de arroz con salsa de carne.

    Consejos para cocinar Falafel al horno con garbanzos

    El Truco: mezclar los garbanzos con el jugo de limón

    Si quieres que tus falafels queden mucho más ricos y sabrosos, añade a la pasta de garbanzos el jugo de un limón. Verás que le da un toque cítrico muy refrescante y agradable al paladar.