Crema de Zanahorias

Ingredientes para dos personas, 6 zanahorias, 1 patata mediana, 1 puerro mediano, 1 cebolla, 2 quesitos ó 1 trozo dequeso de tetilla ó 4 lonchas de queso tipo tranchettes, sal, pimienta, aceite de oliva y agua o caldo de ave. Con este último ingrediente ya sabéis que si no sabéis hacer caldo de ave, os animéis con los caldos Aneto que son una buena elección comercial y no son salados. Si usáis otro caldo comercial, cuidado con la sal.

 

El único secreto del preparado es el pochado de la cebolla y el puerro. Este debe de ser en una olla con un chorrito deaceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, y a fuego medio-lento durante unos 15 minutos. Si lo dejáis 20 pues mejor. Aquí mucho cuidado porque si os saltáis este paso, el plato no tendrá ese toque maravilloso a rehogado.

 

Mientras se pocha, iremos partiendo en cubos la zanahoria y la patata.

 

Abajo os mostramos el punto que queremos teniendo siempre cuidado que la cebolla y el puerro no se quemen mucho (removiendo cada un par de minutos).

 

uando lo tengamos, rehogar por unos minutos la patata y zanahoria y salpimentar.

 

Echar ahora el caldo y agua, o sólo agua, hasta que cubramos la verdura y un dedo más. Cerrar la olla a presión y cocer 8minutos desde que empiece a echar vapor. Luego dejar bajar la pesa. Cuando se pueda abrir la tapa el aspecto será el siguiente (si no usáis olla a presión cocer todo durante 20 minutos o hasta que esté tierna la zanahoria).

asar todo por la batidora justo después de hundir los quesitos o los tranchettes. El resultado es el que veis.

volver a dejar todo en la olla y calentar antes de servir.

Para decorar, hicimos un poco de aceite de oliva de perejil fresco (hojas limpias pasadas con la batidora junto con aceite), un poco de pimentón de la vera fresco, orégano y con un palillo de cocina hicimos ondulaciones. ¿Fácil verdad?