Crema de Guisantes

INGREDIENTES:

500gr de guisantes congelados, 1 puerro pequeño, 1 patata mediana, 1 vaso de caldo (o agua), sal, pimienta negra, aceite y jamón serrano (guarnición). Opcional un poco de queso parmesano

Pues vamos al grano, y nunca mejor dicho. La receta para 3-4 personas es 500gr de guisantes congelados, 1 puerro pequeño, 1 patata mediana, 1 vaso de caldo (o agua), 1 cucharada de azúcar, sal, pimienta negra, AOVE y jamón serrano (guarnición). Opcional un poco de queso parmesano. Lo que hemos añadido con respecto a la receta de Dolors es el vaso de caldo.

Lo primero que haremos será rehogar el puerro y la patata con algo de AOVE y una pizca de sal. Destacar que la patata se corte en cubitos menudos para que se haga un poco en el rehogado. Lo tuvimos 15 minutos a fuego suave.

Cuando esté todo rehogado, echaremos los guisantes a rehogar sin que doren porque perderían ese color tan mágico.

Y ahora el caldo, y si falta líquido, un poco de agua. Si no tenéis caldo sólo agua. Los dejaremos cocer SOLO unos 15 minutos. No debemos de sobrecocerlos porque también perderían el color verdoso, y la crema perdería parte de su gracia. Probarlo eso sí de sal y de pimienta.

Mientras podemos ir picando el jamón serrano. Dolors lo deshidrató y lo puso a modo de lascas, quedó estupendo. Nosotros lo hemos probado en otras ocasiones en polvo, y nos gusta mucho para cremas.

Una vez hayan terminado de cocer los guisantes, los batiremos a conciencia atendiendo al líquido, si faltara del mismo echar como dice Dolors algo de leche.

Emplatar tal cuál veis. No teníamos por casa queso parmesano, así que nos bastó con el jamón en polvo. Dolors añadió unas hojas de menta fritas en AOVE, algo que nos parece fantástico.