Fricando

INGREDIENTES :

800 gr. de bistecs finos,
1 cebolla,
2 tomates maduros,
30 gr. de senderuelas (setas secas),
1 ramillete de hierbas aromáticas,
1 vaso de caldo de carne,
1 vaso de vino blanco,
75 gr. de harina,
1 pizca de pimienta negra recién molida,
aceite,
sal.
Para la picada:
1 rebanada de pan frito,
50 gr. de almendras y avellanas tostadas y peladas.

Para el caldo
½ litro de caldo, a poder ser casero, de carne. También se puede usar envasado, pero no es lo mismo. (merece la pena poner a cocer un hueso de rodilla, una punta de jamón, un trozo de morcillo y una pechuga de gallina con un puerro, una rama de apio y un par de zanahorias durante un par de horas)

Proxima vez poner que quede mas caldo

 

Preparacion: Remojar las setas en agua fría 30 minutos y escurrirlas. Pelar y picar la cebolla, cortar las zanahorias en rodajas y trocear los tomates. En un mortero, machacar los ingredientes de la picada (puntita de colacao). Salpimentar la carne y rebozarla en harina. Dorar ligeramente la carne en aceite, retirarla y conservarla caliente. En el mismo aceite, freír la cebolla a fuego lento 5 minutos (chorrito de coñac) . Añadir la zanahoria muy poca y el tomate y dejar freír a fuego lento 15 minutos. Verter el vino, dejar reducir, incorporar el ramillete y verter el caldo. Tapar y cocer a fuego lento 30 minutos. Poner la carne en otra cazuela y pasar la salsa por el colador chino. Añadir la salsa a la carne, echar las setas y cocer 15 minutos más. Agregar la picada, cocer 10 minutos más y servir bien caliente.

la carne salio un poco dura, creo que al freirla se frio mucho, no freirla tanto ,aparte habia mucha carne no poner tanta ,para la salsa es igual si pongo un poco mas de tomate o zanahoria luego se psas todo por el chino, mirar que no haya mucha harina en la carne y que haya bastante salsa luego se consume