Estofado de Ternera

INREDIENTES:

500 g. de carne de ternera (Jarret o Llata) para guiso en trozos pequeños.2 puerros,½ cebolla grande,2 Tomates maduros,
2 zanahorias,Patatas,2 diente de ajo,500 cl. Caldo de carne,1 Vaso de Brandy.,Pimenton dulce,Aceite,Sal

Para empezar, picamos toda la verdura, muy fina, salvo la zanahoria que la hacemos trozos como de un centímetro (esto es opcional, a mi me gusta la zanahoria en trozos grandes).

En la olla Express añadimos una poco de aceite, lo justo para pintar el suelo de la olla y cuando esté caliente añadimos la verdura y la vamos salteando.

Aparte en una sartén con otra pizca de aceite añadimos la carne de ternera en trozos y Salpimentada (Solo se enharina un poco si la carne es un poco dura)y la vamos salteando también. Cuando está coja color, le añadimos un vaso de Brandy, cuando haya reducido el coñac 2/3 partes aproximadamente lo añadimos todo a la olla, en la que ya deberían estar bien salteadas las verduras. Añadir un poquito de pimentón dulce
Las patatas las doramos en una sartén aparte y luego lo añadimos todo a la cazuela (QUE SEAN UN POCO GRANDES)

Cubrimos todo con caldo de carne y cerramos la olla. Si no disponemos de caldo de carne, también vale un cubito de caldo con agua o en su defecto sólo agua, pero si puede ser usamos caldo que quedará mucho mejor(NO QUEDA MEJOR CON AGUA Y UNA PASTILLA DE AVECREN POLLO).cubrir la carne no poner mas agua (ATENCION NO PONER MUCHO CALDO, QUE CUBRA CASI QUE SE VEA LAS PATATAS)

Según la olla, habrá que dejar más o menos tiempo de cocción a 20 minutos minutos. Sin olla Express nunca lo he preparado pero mínimo 1h 30 m. calculo debe de estar, aunque lo dicho es cuestión de ir probando hasta que la carne esté tierna.

Una vez despresurizada la olla,

1- Retirar, toda la carne de la olla las patatas y con una batidora, pasar toda la verdura (hechar un poco de viandoz) ,poner la carne y las patatas y ya esta.